sábado, 27 de julio de 2013

Presentación


PROYECTO DE AULA

“Fortalecimiento de la clase de inglés, apoyada en las Tecnologías de la
información y las Comunicaciones, con una perspectiva hacia la Didáctica en el Aula”




Gracias al fenómeno de la Globalización y los grandes avances tecnológicos, la
sociedad actual cada día se enfoca en tener una segunda lengua; es el ideal que
sea apropiada desde todas las esferas de la educación, ya que abre nuevas
perspectivas y contribuye a ampliar su horizonte cultural, permitiéndole al
estudiante entrar en comunicación con un universo diferente al suyo, en el cual
va a encontrar nuevos valores, formas de pensamiento y realizaciones. Gracias a
ello, se plantea el presente proyecto de Aula, en el idioma inglés, puesto que en
muchos casos resulta un tema de complejidad para los estudiantes, en ocasiones
por la manera instrumental y poco pragmática de enseñar, en otras por la falta
de ejercicios y prácticas que le permitan al estudiante desarrollar las habilidades
básicas de este idioma tales como hablar, leer, escuchar y escribir, lo que puede
generar un ambiente de falta de atención, desinterés y en ultimas la
subestimación de la asignatura, frente a otras de mayor impacto a nivel
curricular.

Sin embargo, no resulta suficiente el hecho de reconocer la importancia de la
asignatura, para poder lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, es
preciso crear distintas estrategias que les permitan apropiarse de los contenidos,
asuman con responsabilidad las tareas, desarrollen interés por la materia y
exploten sus capacidades digitales a fin de lograr una mejor noción del idioma,
para eso creemos que la didáctica apoyada en la tecnología, puede brindar un
clima sano para comprender la gramática inglesa, mejorar los procesos de
lectura y escritura, así como a través de las Tic posibilitar los recursos digitales
para ejemplificar, evaluar y explicar los temas, en esta ocasión “Sustantivos
Contables e incontables, números del 20 al 100, Demostrativos THIS- THATTHESE
– THOSE y Adjetivos posesivos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario